miércoles, 29 de octubre de 2008

¡Está quedando muy lindo...!

Algunos alumnos de sexto año están pintando las macetas de la galería para que quede todo más lindo.
Aquí los vemos en plena acción cuidando de que quede todo muy prolijo.





Felicitaciones a ellos por su trabajo.

lunes, 27 de octubre de 2008

¿Conoces las abejas?



Los niños de tercer año están investigando la vida de las abejas y en el día de hoy visitó la clase el papá de Sebastián que es apicultor y les explicó su trabajo y muchas cosas curiosas acerca de ellas.
Las fotografías que sacaron con las laptops quedaron muy bien y servirán para contar a la familia la experiencia de tener tan cerca las abejas.

¡Parece que Sebastián es todo un apicultor y se encuentra pronto para recoger un poco de miel!

¡Felicitaciones!

Los alumnos de 5to año realizaron un Proyecto en los Clubes de Ciencias y días pasados concurrieron a Colonia a la Feria Nacional de Clubes de Ciencias donde obtuvieron un importante reconocimiento: Mención "Desarrollo Tecnológico y Habilidades".

Los investigadores en acción II, como así se llama el grupo, realizaron la construcción de un dispositivo a escala de un Extractor de polvo que no permite que éste sea expulsado al exterior.
Hoy realizaron una clase abierta en la escuela para mostrar a sus compañeros, docentes y padres su trabajo.
De nuevo ¡Felicitaciones por su muy buen trabajo!

viernes, 24 de octubre de 2008

¡Visita en la Escuela!


El miércoles 22 de octubre visitó la escuela una delegación de extranjeros para observar los trabajos que se realizan en los diferentes niveles. Fue una jornada muy provechosa donde los niños contaron sus experiencias, mostraron su trabajo y conversaron con personas de otros países de América. Es de destacar el trabajo y el esfuerzo de todos los involucrados en la organización de esta visita que resultó un éxito en todos los sentidos.
Felicitaciones a todos: docentes, personal y niños de la escuela.

Visita a Canadá

Días pasados concurrió una delegación de maestros de los departamentos de Colonia (María Cristina Sallé) de Florida (Sylvia Salomone) y de Flores (Ruth Acosta) acompañados por la Coordinadora pedagógica de CEIBAL Shirley Siri y la Consejera de Educación Primaria María Inés Gil a Canadá.
En esa instancia la delegación visitó centros educativos del Distrito de Magog observando las actividades que se desarrollan en dichas escuelas usando laptops.
Hace tres años que se ha implementado esta propuesta y los docentes y alumnos han integrado las nuevas tecnologías al aula.
Los alumnos aprecian el uso de las laptop manifestando que este recurso ha sido muy importante para mejorar la calidad de sus trabajos y les permiten acceder a información más actualizada pudiendo comunicarse con cualquier parte del mundo y compartir experiencias enriquecedoras.

Si visitas este vínculo encontrarás en el Portal de CEIBAL repercuciones de esta visita en una de las escuelas...
http://www.ceibal.edu.uy/portal/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=34&Itemid=130