jueves, 26 de marzo de 2009

¡Atención! alumnos de 5to y 6to años

Para saber más y contarle a la maestra...
Si en la clase la maestra te pide información de los planetas, el sistema solar y las galaxias sorprendela contándole sobre estas páginas.
Visitalas y podrás compartir con tus compañeros todo lo que aprenderás.
Imágenes, fotos, información, videos, animaciones, encuestas y mucho más
¡No te las pierdas!





miércoles, 25 de marzo de 2009

¡Para no perdérselo!

Desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo visitará Trinidad el Planetario Móvil Digital 2009 y se ubicará en la Plaza Constitución.
El Proyecto “El Universo en tu ciudad – Programa 19 Capitales” esta pensado en el marco de las actividades que se desarrollarán en todo el mundo con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía 2009, declarado por la Organización de la Naciones Unidas, con el apoyo de UNESCO y la Unión Astronómica Internacional , bajo el lema “El Universo, para que lo descubras”.



Si quieres conocer más y anotar tu grupo para concurrir visita la siguiente dirección: http://www.kappacrucis.com.uy/planetario/planetario%20digital.htm

Las entradas solo cuestan $30 y es un espectáculo para no perdérselo.





¡A NO OLVIDARSE!


En el día de hoy miércoles 25 y mañana jueves 26 de marzo estará en Trinidad un equipo procedente de Montevideo que tiene como cometido solucionar variados problemas de la XO.
Hoy miércoles estará en el horario de la mañana en la Escuela N° 4 y por la tarde en Escuela N° 2.
Mañana jueves será en Escuela N°31 de mañana y N° 27 de tarde.
No se olviden, si tienen su XO con algún problema no pierdan esta oportunidad.
Los invitamos a todos, docentes y alumnos de escuelas y de liceos.



viernes, 13 de marzo de 2009

¡No te pierdas los Juegos!

En el sitio de Ceibal tenemos nuevos juegos para aprender de forma divertida, no te los pierdas.

Visitá este vínculo y ¡A JUGAR!

Guía para navegar seguros

En el sitio de CEIBAL podemos encontrar una Guía para las familias sobre NAVEGACIÓN SEGURA en Internet
Todos sabemos que cuando se navega por Internet, se corren ciertos riesgos.
La tecnología es una herramienta cada vez más integrada a la vida cotidiana y permite una infinidad de ventajas pero puede ser también un arma peligrosa.
La navegación segura tiene por objeto que los niños y sus familias puedan usar las múltiples herramientas de la Red sin exponerse a peligros ni riesgos, usándola con inteligencia.
Esta guía nos permite orientarnos a la hora de navegar por Internet, conocer las posibilidades que brinda este recurso y nos aporta consejos para una navegación segura.
En la escuela tenemos algunos ejemplares que poco a poco iremos conociendo pues recorrerán los hogares de los niños para difundir esta información.
También en tu laptop puedes visualizar la guia disponible en Internet.
Si visitan este vínculo o el anterior pueden acceder a ella, desde el sitio de CEIBAL

martes, 3 de marzo de 2009

Comienzan los preparativos para el nuevo año escolar. Es el inicio de una nueva aventura para los niños y sus familias, que se enfrentan por igual a la ilusión e incertidumbre que siempre ocasionan las actividades relacionadas a la escolaridad. Y para nosotros, los docentes significa comenzar nuevamente el camino… y como nos dice Paulo Coelho:

“Al principio del camino hay una encrucijada. Allí puedes pararte a pensar en la dirección que vas a tomar. Pero no te quedes demasiado tiempo, o nunca saldrás de ese lugar. Hazte la clásica pregunta de Castaneda: ¿cuál de estos caminos tiene un corazón? Reflexiona lo necesario sobre las opciones que tienes delante, pero una vez que des el primer paso, olvídate definitivamente de la encrucijada, pues en caso contrario nunca dejarás de torturarte con la inútil pregunta: "¿El camino que elegí era el correcto?" Si prestaste oídos a tu corazón antes de ponerte en movimiento, escogiste sin duda el buen camino”.

"Feliz Comienzo para todos"