viernes, 24 de abril de 2009

Para los maestros

Una imagen (del latín imago) es una representación visual de un objeto mediante técnicas diferentes de diseño, pintura, fotografía, video, etc.
(de Wikipedia La Enciclopedia Libre http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen )
Siguiendo el siguiente vínculo encontrarán más información sobre...

jueves, 23 de abril de 2009

DESBLOQUEO Y ACTUALIZACIÓN


En la Sala de Informática de la Escuela Claudia Olivera, Gabriela Iribarren e Ivogne Ríos están realizando el desbloqueo y actualización de las XO.

Ellas son madres de alumnos de la escuela y se sumaron a las actividades realizando un invalorable aporte para que los niños puedan tener sus máquinas en condiciones.

Les agradecemos mucho que nos brinden parte de su valioso tiempo para realizar esta tarea.

Si otras mamás o papás quieren incorporarse los invitamos a traer su pendrive y comenzar con la tarea.

Se comenzará a trabajar en primer lugar con las máquinas bloqueadas continuando luego por las que no lo están.

En el día de hoy comenzamos por 5to año A (salón 1) y mañana continuaremos con los siguientes salones.

No se olviden de traer su XO para poder realizar el procedimiento.

Acto en la Escuela


Ayer miércoles 22 de abril se realizó el Acto de Conmemoración del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales y los niños de la escuela recordaron esta significativa fecha con canciones y poemas.
Es de destacar que todos los niños se comportaron muy bien y se lucieron frente a sus maestros y familia.
Felicitaciones a todos y aquí están algunas fotos por si no pudieron asistir.

Como siempre contamos con la presencia de padres y familiares que nos acompañaron

miércoles, 22 de abril de 2009

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL


En el día de ayer se realizó el lanzamiento de la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO. Esta Biblioteca pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:

  • Promover el entendimiento internacional e intercultural;
  • Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
  • Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
  • Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.

Puedes acceder a ella haciendo click en la imagen anterior y buscar información de la mano de UNESCO

martes, 21 de abril de 2009

¡IMPORTANTE!

Con ayuda de algunas mamás de alumnos de la escuela estamos realizando el desbloqueo y actualización de las XO.

Todos aquellos que posean sus XO en esa condición deberán acercarla a la Sala de Informática de la escuela.

Además del desbloqueo las laptop serán actualizadas con la nueva versión de Sugar, así que no pierdas más tiempo y disfruta del nuevo entorno en tu XO.

jueves, 16 de abril de 2009

¿Qué hacer...


...cuando tenemos algún problema con nuestra "Ceibalita" (Laptop XO)?
Podemos consultar en el Portal CEIBAL la sección de Preguntas Frecuentes donde encontraremos la solución a muchas dudas y sugerencias para que nuestra XO funcione bien.
También podemos preguntarle a Ruth en la Sala de Informática de nuestra Escuela.
Si nuestra XO está bloqueada no se olviden de traerla para poder realizar el desbloqueo y continuar trabajando con ellas en las clases.
Para saber si está bloqueada presiona simultaneamente Ctrl+Alt+vecindario y aparecerá el mensaje MÁQUINA BLOQUEADA

miércoles, 15 de abril de 2009

¡Felicitaciones! Jorge


El profesor de musica Jorge Real comenzó su Blog.

Este Blog nos muestra experiencias e información sobre las clases y por supuesto muchas canciones.
Para aprenderlas todas no te olvides de visitarlo en este vínculo




viernes, 3 de abril de 2009

Comienzan las vacaciones!!!


Las vacaciones son un buen momento para pensar con calma, dejando reposar las ideas, sin estar obsesionados con el trabajo.


¡¡¡Muy Felices vacaciones!!!

jueves, 26 de marzo de 2009

¡Atención! alumnos de 5to y 6to años

Para saber más y contarle a la maestra...
Si en la clase la maestra te pide información de los planetas, el sistema solar y las galaxias sorprendela contándole sobre estas páginas.
Visitalas y podrás compartir con tus compañeros todo lo que aprenderás.
Imágenes, fotos, información, videos, animaciones, encuestas y mucho más
¡No te las pierdas!





miércoles, 25 de marzo de 2009

¡Para no perdérselo!

Desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo visitará Trinidad el Planetario Móvil Digital 2009 y se ubicará en la Plaza Constitución.
El Proyecto “El Universo en tu ciudad – Programa 19 Capitales” esta pensado en el marco de las actividades que se desarrollarán en todo el mundo con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía 2009, declarado por la Organización de la Naciones Unidas, con el apoyo de UNESCO y la Unión Astronómica Internacional , bajo el lema “El Universo, para que lo descubras”.



Si quieres conocer más y anotar tu grupo para concurrir visita la siguiente dirección: http://www.kappacrucis.com.uy/planetario/planetario%20digital.htm

Las entradas solo cuestan $30 y es un espectáculo para no perdérselo.





¡A NO OLVIDARSE!


En el día de hoy miércoles 25 y mañana jueves 26 de marzo estará en Trinidad un equipo procedente de Montevideo que tiene como cometido solucionar variados problemas de la XO.
Hoy miércoles estará en el horario de la mañana en la Escuela N° 4 y por la tarde en Escuela N° 2.
Mañana jueves será en Escuela N°31 de mañana y N° 27 de tarde.
No se olviden, si tienen su XO con algún problema no pierdan esta oportunidad.
Los invitamos a todos, docentes y alumnos de escuelas y de liceos.



viernes, 13 de marzo de 2009

¡No te pierdas los Juegos!

En el sitio de Ceibal tenemos nuevos juegos para aprender de forma divertida, no te los pierdas.

Visitá este vínculo y ¡A JUGAR!

Guía para navegar seguros

En el sitio de CEIBAL podemos encontrar una Guía para las familias sobre NAVEGACIÓN SEGURA en Internet
Todos sabemos que cuando se navega por Internet, se corren ciertos riesgos.
La tecnología es una herramienta cada vez más integrada a la vida cotidiana y permite una infinidad de ventajas pero puede ser también un arma peligrosa.
La navegación segura tiene por objeto que los niños y sus familias puedan usar las múltiples herramientas de la Red sin exponerse a peligros ni riesgos, usándola con inteligencia.
Esta guía nos permite orientarnos a la hora de navegar por Internet, conocer las posibilidades que brinda este recurso y nos aporta consejos para una navegación segura.
En la escuela tenemos algunos ejemplares que poco a poco iremos conociendo pues recorrerán los hogares de los niños para difundir esta información.
También en tu laptop puedes visualizar la guia disponible en Internet.
Si visitan este vínculo o el anterior pueden acceder a ella, desde el sitio de CEIBAL

martes, 3 de marzo de 2009

Comienzan los preparativos para el nuevo año escolar. Es el inicio de una nueva aventura para los niños y sus familias, que se enfrentan por igual a la ilusión e incertidumbre que siempre ocasionan las actividades relacionadas a la escolaridad. Y para nosotros, los docentes significa comenzar nuevamente el camino… y como nos dice Paulo Coelho:

“Al principio del camino hay una encrucijada. Allí puedes pararte a pensar en la dirección que vas a tomar. Pero no te quedes demasiado tiempo, o nunca saldrás de ese lugar. Hazte la clásica pregunta de Castaneda: ¿cuál de estos caminos tiene un corazón? Reflexiona lo necesario sobre las opciones que tienes delante, pero una vez que des el primer paso, olvídate definitivamente de la encrucijada, pues en caso contrario nunca dejarás de torturarte con la inútil pregunta: "¿El camino que elegí era el correcto?" Si prestaste oídos a tu corazón antes de ponerte en movimiento, escogiste sin duda el buen camino”.

"Feliz Comienzo para todos"

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Preparando el Acto

Todos estamos preparando el Acto de fin de cursos.

No se lo pierdan...