El pasado 12 de setiembre fue tiempo de recordar...
Los alumnos y maestros de otros tiempos se reencontraron y relatadron a sus hijos las anecdotas que recordaban.
Fue un día en que el ayer y el hoy se reencontraron para mirar juntos el mañana...
¿Algunos papás mostraban su nombre en el Libro de matrícula a sus hijos, y sus calificaciones...!
Otros disfrutaron del patio pasando largo tiempo recordando con otros compañeros los juegos y las travesuras...
jueves, 17 de setiembre de 2009
lunes, 31 de agosto de 2009
1er Certamen Nacional Mejores Blogs Escolares usando las XO del Plan Ceibal
Podrán concursar todos los escolares y liceales de primer ciclo de nuestro país que participan en sus centros de estudios del Plan Ceibal utilizando laptops XO.No se pierdan este Certámen, formá tu equipo y representá a tu clase y escuela o liceo y ganate celulares 3.7G de última generación y talleres de especialización en temas de internet y tecnologías de la información y la comunicación a dictarse por especialistas en el propio centro de estudios.
Tienes tiempo hasta el 30 de octubre para elaborar y enviar el Blog
Para ver las bases ingresa aquí
sábado, 29 de agosto de 2009
Problemas con el Diario

Los últimos días se nos ha presentado un problema bastante serio, se borra automáticamente todo el contenido del Diario de las XO.
Los niños prenden la Laptop, ingresan a las actividades y cuando van al Diario esta vacío, sin tocar ningún comando ni hacer nada, se borra solo, es algo automático.
Esto está ocasionando pérdidas de trabajos realizados por los niños.
En ocasiones ni siquiera se puede guardar en un pendrive pues al terminar la actividad esta se borra.
Los equipos del LATU ya conocen el problema, ellos y algunos integrantes de la lista OLP SUR están aunando esfuerzos para buscar la solución.
Se ha observado que algunos juegos muy pesados ocupan mucha memoria y esto puede afectar el guardado de actividades.
Cuando haya noticias las comunicaremos.
Los niños prenden la Laptop, ingresan a las actividades y cuando van al Diario esta vacío, sin tocar ningún comando ni hacer nada, se borra solo, es algo automático.
Esto está ocasionando pérdidas de trabajos realizados por los niños.
En ocasiones ni siquiera se puede guardar en un pendrive pues al terminar la actividad esta se borra.
Los equipos del LATU ya conocen el problema, ellos y algunos integrantes de la lista OLP SUR están aunando esfuerzos para buscar la solución.
Se ha observado que algunos juegos muy pesados ocupan mucha memoria y esto puede afectar el guardado de actividades.
Cuando haya noticias las comunicaremos.
Nuevas cuentas @ceibal.edu.uy
Novedades para maestros: Cálculos mentales
jueves, 27 de agosto de 2009
Los trabajos que se iniciaron...
... en sexto año A
NIVELES DE ORGANIZACIÓN CELULAR
NIVELES DE ORGANIZACIÓN CELULAR
En 2do B
Reescritura de texto descriptivo
Te contamos que...
...el Inspector José Barrios visitó nuestra escuela el lunes 17 de agosto y los niños de segundo, quinto y sexto año le contaron sus experiencias con las XO realizando diferentes actividades en Etoys, Internet y Escribir.
También acompañaban a José el Inspector Departamental Mario Brión, Inspectoras de Zona, Miriam Recuero y Nancy González, la Inspectora de Práctica Lena Yiansens y la Maestra del Centro de Tecnología Sylvia Gutiérrez.
Los niños de los diferentes grupos se presentaron y relataron el trabajo que estaban realizando.
2do año- Reescritura de textos en ESCRIBIR
5to año- Uso del sofware en línea de Geometría: CONSTRUIR LA GEOMETRÍA
6to año- Creación de un libro digital en ETOYS con el tema "NIVELES DE ORGANIZACIÓN CELULAR
lunes, 17 de agosto de 2009
Llegan visitas a la escuela
El pasado miércoles 12 de agosto visitó nuestra escuela la presidenta de la Comisión Honoraria de Salud Bucal Escolar señora María Auxiliadora Delgado de Vázquez quien agradeció el afecto recibido, especialmente a los padres y vecinos integrantes de la Comisión de Fomento. Esta visita se realizó en un marco de cortesía y agradecimiento a todos los que trabajan y reciben los beneficios del Programa.
La acompañaban autoridades de la Enseñanza y departamentales.

Más fotos en el sitio de la Presidencia
La acompañaban autoridades de la Enseñanza y departamentales.Los niños festejaron también la llegada de "Pillo, el Cepillo" y brindaron canciones y la representación de la caida del primer diente por alumnos de 1er año.

Fue una jornada de fiesta para todos.
Más fotos en el sitio de la Presidencia
jueves, 23 de julio de 2009
Muy interesante para "Construir la Geometría"
Este sitio nos presenta actividades interactivas sobre: Polígonos, ángulos, perímetros, áreas, elementos geométricos, localización y orientación en plano, cuerpos geométricos.
Si se accede al menú en los polígonos verdes que rodean al heptágono central de color blanco podemos encontrar los siguientes temas:
• Rectas, segmentos, ángulos, Polígonos y trazados geométricos.
• Localización y orientación en el plano.
• Cuerpos geométricos, poliedros y cuerpos redondos, desarrollo y secciones.
• Percepción del espacio 3D. Iniciación al volumen.
• Embaldosados, teselaciones y mosaicos.
• Polipolígonos, Familia de figuras. Generación de formas.
• Polígonos: ángulos interiores, perímetro y áreas.
viernes, 26 de junio de 2009
El Dr Muelitas nos enseña y nos divierte
jueves, 18 de junio de 2009
A jugar con las matemáticas
Los siguientes sitios nos muestran divertidos juegos con las matemáticas, geometría, numeración, fracciones, operaciones, etc.

miércoles, 17 de junio de 2009
José Cúneo
En 1904, a los dieciseis años de edad, José Cúneo hizo sonreir al profesor Cattáneo cuando en el momento de ingresar a su taller le dijo, intempestivamente: "Vengo a estudiar dibujo porque quiero ser escultor".
¿Era en realidad José Cúneo un escultor? ¿Alguna vez realizó esculturas?
Investiga un poco más y lo sabrás.
Agrega un comentario con lo que averiguaste.
martes, 16 de junio de 2009
Nuestro héroe...
Sólo aspiro al bien de mi Patria en la justa causa que sigo.
José Artigas
El 19 de junio próximo recordamos el nacimiento de José Gervasio Artigasmaterial enviado por la maestra CAPDER Soledad Pereyra
Puedes saber más de nuestro héroe visitando los siguientes vínculos:
Biblioteca Escolar
La Biblioteca Artiguista
QUE HACER
lunes, 15 de junio de 2009
¡Atención! A respetar las normas...
Hemos recibido en la escuela la visita de La Escuela de Tránsito de la Intendencia Municipal de Flores, dándonos consejos sobre como circular más seguros respetando las Normas de Tránsito.
Veamos qué aprendiste:
Copia las actividades al portapapeles, las guardas en el Diario, y luego para resolverlas elije el programa que prefieras Escribir, Pintar o E-Toys y RESUELVE LAS SIGUIENTES PROPUESTAS.
1ro, 2do y 3ro

Para 4to, 5to y 6to


¡Qué te diviertas y aprendas mucho!
Veamos qué aprendiste:
Copia las actividades al portapapeles, las guardas en el Diario, y luego para resolverlas elije el programa que prefieras Escribir, Pintar o E-Toys y RESUELVE LAS SIGUIENTES PROPUESTAS.
1ro, 2do y 3ro

Para 4to, 5to y 6to

¡Qué te diviertas y aprendas mucho!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









