Mostrando las entradas con la etiqueta Actividades. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Actividades. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La música está de fiesta

Ayer, martes 10 de noviembre, a las 10 y 30 horas celebramos junto a Jorge el Día de la Música en el Cine Teatro Plaza.
Participaron niños de nuestra escuela, de la Nº 3 "José Pedro Varela" y del Colegio "American School".
Todos se divirtieron y como dijo Jorge al iniciar el festejo "...no venimos a un Acto sino que venimos a una Fiesta..."
El coro de las escuela 1 y 3 se destacó con sus canciones, los niños de 5to año nos regalaron la interpretación del HIMNO A LA ALEGRÍA con las XO de CEIBAL y Luis Guerra, nuestro compañero interpretó una canción en su guitarra.



También niños de la escuela 3 y de "American School" realizaron bailes finalizando el festejo con una murga, ... y todos cantamos y bailamos junto a ellos.
Les cuento que las fotógrafas de 1er año no se perdieron ninguna oportunidad y sacaron muchas fotos para publicarlas en su Blog.

Un éxito la Feria

El pasado viernes 6 de noviembre se realizó en la Sala de Conferencias "Mario Correa" de BANDES la Segunda Feria Departamental de CEIBAL en nuestro departamento.
Participaron escuelas de nuestro departamento y los liceos Nº1 "Carlos Brignonni" y Nº 2 mostrando las actividades que realizan con las XO.
En todos los casos los alumnos mostraron al público que asistió a la muestra y a las autoridades innovadoras propuestas donde los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje.
Se contó con la presencia del equipo de grabación de CEIBAL los que llevaron insumos para "...por lo menos tres programas de TV EDUCATIVA" según expresaron.
No se pierdan entonces las emisiones de TV EDUCATIVA en los canales 4, 5, 10 y 12 de Montevideo.
Les mostramos algunas imágenes, esperamos que las disfruten. El coro interpretó en el cirre la canción de Jorge Drexler "A la sombra de Ceibal"
Agradecemos a todos los que nos visitaron y se interesaron por nuestras propuestas.

martes, 20 de octubre de 2009

Felicitaciones para todos

Recibimos en la escuela el reconocimiento por participar en la Semana Nacional de la Seguridad Vial realizada del 13 al 16 de octubre y por la labor responsable en la seguridad en el tránsito.
Algunos alumnos nos muestran en la foto dichos reconocimientos.
¡Aplausos para todos!

5to y 6to años practican natación

Los alumnos de 5to y 6to año están practicando natación en la piscina climatizada de la plaza de deportes los días martes.
Aquí los vemos disfrutando con Anabella