
Énfasis: Química
Intencionalidad: reconocer la presencia de la sacarosa en una solución saturada.
Clase: 4tos años A y B
Desarrollo de la Actividad:
Observamos materiales y registramos todo el procedimiento de la experiencia en las Laptops
Descripción de Acciones:
Colocar la solución saturada de azúcar de mesa
Calentar agitando el tubo constantemente
Registrar cambios observados
En el cuaderno o en las computadoras

Observaciones:
La experiencia se realiza enmarcada en el tema: Alimentos según su función


Introducir en la propuesta áulica la utilización de la observación y experimentación permiten que el niño motivado explore situaciones que propicien avances conceptuales.
El modelo experimental motiva al niño en el manejo de materiales diversos, le permite manipular en forma responsable colaborando y haciendo un uso racional y consciente de ellos.
La incorporación del recurso informático con un fin establecido (registro de procedimientos, tomar fotografías que permitan ver un antes y un después, elaboración de textos que muestren explicaciones pertinentes en el momento de concluir, ampliar información teniendo un marco teórico previo) permiten al niño utilizarlo en su propio beneficio, con una intención válida y apuntando al descubrimiento de nuevos conocimientos que les ofrece el propio medio.
Maestras Cecilia y Silvia
Desarrollo de la Actividad:
Observamos materiales y registramos todo el procedimiento de la experiencia en las Laptops
Descripción de Acciones:
Colocar la solución saturada de azúcar de mesa
Calentar agitando el tubo constantemente
Registrar cambios observados
En el cuaderno o en las computadoras


Observaciones:
La experiencia se realiza enmarcada en el tema: Alimentos según su función
Introducir en la propuesta áulica la utilización de la observación y experimentación permiten que el niño motivado explore situaciones que propicien avances conceptuales.
El modelo experimental motiva al niño en el manejo de materiales diversos, le permite manipular en forma responsable colaborando y haciendo un uso racional y consciente de ellos.
La incorporación del recurso informático con un fin establecido (registro de procedimientos, tomar fotografías que permitan ver un antes y un después, elaboración de textos que muestren explicaciones pertinentes en el momento de concluir, ampliar información teniendo un marco teórico previo) permiten al niño utilizarlo en su propio beneficio, con una intención válida y apuntando al descubrimiento de nuevos conocimientos que les ofrece el propio medio.
Maestras Cecilia y Silvia
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